Encuesta 170

Acceder al poder es la máxima prioridad para los que viven de la política. Por esa razón los políticos y sus partidos son capaces de lo que sea necesario para alcanzarlo. Tanto que, según la opinión de uno de cada dos de nuestros votantes –en concreto el 51%- podríamos llegar a ver pactos de gobernabilidad entre los dos grandes partidos del antiguo bipartidismo español.

Se odian, se enfrentan, se insultan, pero si conviene y se vislumbra alguna posibilidad de disfrutarlo juntos no es desartable que se produzca la gran alianza de los dos que, hasta ahora, han ido rotando en el poder de la nación. Sus pactos en ayuntamientos y autonomías pueden ser una realidad, lo que va a descolocar a más de uno, cuestionando el voto de muchos que quieren lo mejor para España y no para un partido determinado.

El menor apoyo en nuestra encuesta lo ha tenido la respuesta que planteaba justo lo contrario, es decir, que las líneas de confluencia entre los dos partidos son nulas, haciendo imposible que se sumen en una coalición ganadora. Esa respuesta, considerándolos agua y aceite, ha sumado un 23% de los votos.

Y la respuesta que redondea, con el 26%, ha sido la que hacia hincapié en la directriz que Feijóo lanzó a los suyos, apuntalando esa línea de negociación tras las elecciones autonómicas y municipales de finales de mayo, que primaba los pactos de gobierno con los socialistas.

La postura del líder del PP es una forma evidente de intentar arrinconar y dejar de lado al tercero en discordia que, a tenor de lo que puede interpretarse de esa línea negociadora entre PP y PSOE, podría ser el gran beneficiado de esa tentación que tienen los del bipartidismo por hacerse arrumacos.

Los españoles quieren lo mejor para España y su futuro. Por eso no debe olvidarse que el vínculo con unas determinadas siglas puede quedar en entredicho, si la ambigüedad y los pactos antinatura acechan.

¿El entendimiento entre PP y PSOE podría suponer pactos de gobierno entre ellos?

  • - No, son agua y aceite. (23%)
  • - Ya dijo Feijoo que se priorizaran para alcanzar pactos. (26%)
  • - Si, a ambos les vale lo que sea con tal de tener poder. (51%)
Cargando ... Cargando ...
2023-04-24T11:41:15+02:00

Comparte en tus redes