COMUNICADO (25/04/2023 12:00h)

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans desea expresar su total apoyo a todas las candidaturas contrarias al separatismo catalán en estas próximas elecciones municipales.

A falta de una apuesta integradora que, en nuestra opinión, hubiese logrado maximizar la representación del constitucionalismo, esperamos que se maximice el número de concejales de dichos partidos en los consistorios catalanes, desperdiciándose el mínimo de sufragios emitidos en favor de partidos que no alcanzarán el umbral mínimo del 5%.

Recordemos que la concentración del voto nos permitió ganar en las autonómicas de 2017, con Ciudadanos. En 2021 fue VOX la depositaria principal del voto constitucionalista, logrando un grupo parlamentario que es el principal contrapeso al separatismo en el Parlamento de Cataluña.

En este sentido, pedimos a los medios de comunicación con cobertura electoral que tengan en cuenta a todas las candidaturas en sus debates y entrevistas, sin discriminar a los representantes que hoy ponen voz al voto constitucionalista en Cataluña, mientras dan cobijo, miman e invitan a partidos radicales separatistas con menor o nula representatividad.

Junta directiva de Espanya i Catalans