Encuesta 175

Ante la pregunta de la semana pasada, después de todo el lío montado con los insultos a Vinicius en Mestalla, los resultados son los que podían esperarse.

España es racista para la gran minoría, al solo apoyar esa opción el 9% de los votantes.

Por contra, el porcentaje ganador del 63%, casi 2 de cada 3 votos, es tajante en su respuesta al apoyar la que niega esa condición de racista a nuestro país.

Y un no despreciable 28% cree que sí lo es, en función de la situación y el contexto. Por ejemplo, en el deporte, con el fútbol como especial referente dado su impacto social. En los aledaños de estadios y en ellos mismos son infinitas las barbaridades que se escuchan, muchas veces para desestabilizar al contrincante, ponerlo nervioso o someterlo a presión, pudiendo aflorar esta imagen racista que, como hemos visto en nuestra pregunta, no refleja el sentir mayoritario.

Los españoles sabemos convivir y relacionarnos de un modo cívico y respetuoso con todas las personas, sin que el tema racial influya o condicione, descartando la condición racista de España en la vida cotidiana y la normalidad del día a día.

¿Crees que España es racista?

  • - Sí. (9%)
  • - No. (63%)
  • - Sólo de modo puntual y muy concreto. (28%)
Cargando ... Cargando ...
2023-05-29T09:38:18+02:00

Comparte en tus redes