El pasado sábado 1 de julio, en el colofón de las IX Jornadas de Catalanitat Hispánica organizadas por Somatemps, nuestro presidente fue homenajeado por su incansable y comprometida acción en contra del separatismo, focalizando la acreditación del diploma recibido en un momento clave en el que su implicación quedó para la historia de la resistencia de los buenos catalanes.

Fue una forma muy oportuna de poner en valor y reconocer el que fue un gran ejemplo de reacción activa frente a la soberbia, la tiranía y el supremacismo de los separatistas en el fraudulento llamamiento a urnas, manipulado e ilegal, que ha sido el eje de la vida de los fanáticos abducidos por la sinrazón del secesionismo, mientras que queda como un ingrato recuerdo para los catalanes leales y legales.

Pasado un lustro, es alucinante que sigan creyéndose su pantomima y ese circo de chiste que se montaron en una fecha que mejor deberíamos olvidar. Nos estamos refiriendo a la noche previa al mayúsculo ridículo que sufrimos los catalanes de bien, en la víspera de lo que fue el bochorno del 1 de octubre de 2017.

Espanya i Catalans lideró la convocatoria que, llenando Plaza Urquinaona, Vía Layetana y Plaza San Jaime, sacó a la calle a decenas de miles de catalanes avergonzados de lo que iba a pasar en la jornada siguiente.

Según las palabras de nuestro presidente, al recibir el citado premio por su inquebrantable tesón apoyando la vigencia de la legalidad y con el altruismo modesto que le caracteriza, afirmó que el reconocimiento era por la tarea de toda la Junta de Espanya i Catalans, por sus socios y todos sus simpatizantes, pero nosotros tenemos muy claro que él se merece ese detalle en primera persona, junto al aplauso y el halago de todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo, de colaborar con él y de apoyar su empuje en la histórica entidad que preside.

Manuel, te lo mereces y esperamos seguir disfrutando mucho tiempo de tu liderazgo y fidelidad a Espanya i Catalans y, por encima de todo, a España.

Nos congratulamos de que hayas sido nuestro presidente, que lo sigas siendo y, por mucho más tiempo, deseamos que permanezcas en esta importante tarea como nuestro guía, siempre por el bien de España y con Espanya i Catalans como referente.