COMUNICADO (10/11/2023 12:00h)
El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans considera el pacto firmado entre el PSOE y el partido liderado por el fugado Puigdemont como el punto culminante de la traición a España por parte del candidato a la investidura Pedro Sánchez.
Con las negociaciones para su investidura se ha sometido el futuro de la nación española a los deseos de unos partidos políticos cuyo objetivo es del todo contrario a la convivencia y la prosperidad de España. Solo la vanidad egocéntrica, de una persona capaz de cambiar sus criterios para seguir siendo presidente del Gobierno de España, justifica una conducta que supone la sumisión de España y la humillación de los españoles.
El líder del “sanchismo” no dispone, siquiera, del apoyo y comprensión de gran parte de su partido. Con un electorado que, además, va tomando conciencia al ver que ha sido engañado con cesiones en favor del separatismo que no estaban contempladas en el programa electoral. Apelamos a la valentía interna en ese partido, que es fundamental en la política española, para que retome su criterio y se evite un verdadero atentado contra la España constitucional y la igualdad de todos los españoles. La obsesión por el poder que hoy vivimos nos puede llevar a una senda cuyo fin es difícilmente pronosticable, pero su principio tiene muchos paralelismos con lo vivido en muchas dictaduras de extrema izquierda.
Los indultos y, en breve, la amnistía a golpistas que hicieron temblar los cimientos constitucionales son un sin sentido, que poco tiene que ver con la convivencia y la paz social con la que intenta engañar Pedro Sánchez a los españoles. En la cárcel y pagando unas penas ejemplares todos estaríamos, verdaderamente, más tranquilos.
La cesión de la justicia y la totalidad de los impuestos, sabiendo que con ello se someterá la voluntad de los que estén en su contra y se brindará acceso libre al gasto y uso de los fondos para sus intereses y beneficios, tampoco parece el mejor modo de combatir a un separatismo que no se ha arrepentido y está a la espera de que se cierre todo este ciclo para volver a las andadas.
Han sido muchos años de esfuerzo, por parte de todos, para lograr que el separatismo estuviese en los mínimos electorales y sociales que hoy disfruta, siendo incomprensible que, solo por afán de poder, se derrumbe el trabajo consolidado y la moral de los que hemos estado siempre dando la cara por España y su Carta Magna.
Pedimos cordura a nuestros gobernantes, recordando que los intereses de España deben primar a los propios. E instamos a la Jefatura del Estado a que sepa estar a la altura que le demanda el pueblo español en este momento crítico. Entendemos que cabe cualquier propuesta constitucional a su alcance, para evitar el atentado a España que están urdiendo los partidos separatistas con el consentimiento y el visto bueno de la facción sanchista que hoy tiene al socialismo español contra las cuerdas.
Junta directiva de Espanya i Catalans