“Sumar ataca a la Corona durante el “ proces” y el presidente del Gobierno, cómplice, calla”
Fin de noviembre y primera quincena de diciembre, un récord : el Fiscal General del Estado no cumple los requisitos pero al Gobierno le da igual y le renueva , Hamas aplaude al presidente del Gobierno y este calla, ante los terroristas, la embajadora de Israel en Madrid es llamada a consultas, el jefe de Gobierno insulta a Italia y ellos contestan que en Italia se cumple el estado de derecho… y en Madrid ? No es recibido en una cena en el Elíseo.
Se hace el primer viaje “ oficial “ a Suiza por parte del partido socialista para entrevistarse con prófugos de la justicia y con un mediador de guerrillas, con objeto de marcar día a día al Gobierno. Europa no admite lenguas cooficiales en regiones de España que mendiga el ministro de Exteriores . Bolaños dice que en Europa ante la ley de amnistía preocupación cero . El portavoz de Reyndersle desmiente. Bolaños vuelve a decir que cero preocupación y ahora es Reynders el que dice que tiene muchas preguntas que hacer .
Se presenta la ley de amnistía previa sustitución del letrado mayor de las cortes para admitirla, y sin haber pasado los informes preceptivos . Se aprueban las comisiones del lawfare exigidas por los independentistas. Sumar ataca a la Corona durante el “ proces” y el presidente del Gobierno, cómplice, calla.
En el segundo día de debate la portavoz de Junts, es decir la mandatada del prófugo de la justicia insulta y calumnia gravisimamente a representantes de la justicia y de los cuerpos de seguridad señalándolos personalmente. El CGPJ y el Tribunal Supremo denuncian esta gravísima situación y el presidente del Gobierno calla cómplice de este ataque directo al estado de derecho y al poder judicial. Las asociaciones de la judicatura denuncian esta gravísima situación. El presidente del Tribunal Supremo suspende la cita y no recibe al ministro de Justicia. El letrado de la comisión constitucional del Congreso que criticó la amnistía acusa al nuevo letrado mayor, Galindo, de desviación de poder por su purga arbitraria.
El miércoles el presidente del Gobierno acude al parlamento europeo y traslada también a Europael muro a la derecha que ya afirmó en su discurso de investidura, e insulta a Alemania, preguntando si el partido popular europeo devolvería los nombres del III Reich a las calles de Berlín . El presidente del grupo del partido popular europeo Manfred Weber le replica al presidente del Gobierno y este no quiere escuchar y se va . Se va, por cierto, con un sonoroabucheo y es la primera vez que ocurre esto en la historia del parlamento europeo. Weber le dice que con su comportamiento en el parlamento europeo de este miércoles está descalificado para cualquier cargo futuro europeo . En esas mismas horas el jefe del Gobierno cruza una línea infranqueable y entrega al jefe terrorista del partido con listas electorales ensangrentadas y con el que pacta la legislatura, la ciudad de Pamplona.
Todos son hechos de estos últimos días y muy poco después de la toma de posesión de mediados de mes pasado.
El espectáculo dantesco, indigno, humillante, inmoral, y de vergüenza inenarrable que se ha producido en Estrasburgo y que bien puede compendiar los hechos de estos días y también de toda una actividad y actuación inadmisible del presidente del Gobierno en sus años al frente del Gobierno, no demuestran – y ya a ojos de toda Europa ydel mundo- mas que un proceder de todo punto inadmisible en su concepción de la democracia, quedando expuestos sus planes de ataque directo al estado de derecho, a la división de poderes y la independencia judicial ; pero también de una falta de mínimas formas de cortesía y respeto que han dejado asombradosa propios y extraños.
Nunca antes en la historia se pudo caer tan bajo y con ello el buen nombre de España y nunca antes la sublimación de la indignidad en el camino elegido,para renovar el cargo, pudo basarse en hechos diarios tan deleznables, tan ignominiosos, tan viles y de tan alta traición a todos los españoles, cualquiera que sea su adscripción e ideas, y todo ello en la presidencia de turno española de Europa.
Amalio de Marichalar
Artículo publicado en “La Razón”.