Encuesta 212

El sector primario ha dicho basta. Agricultores y ganaderos muestran su queja ante el abuso que supone la implementación de un sinfín de exigencias que, siendo comprensibles desde cierto enfoque, deben ser reglas de juego aplicadas para todos. El planeta es de todos y ejercer presión solo en Europa, ahogando su sector primario, mientras entran productos extracomunitarios libres de las exigencias que aquí se sufren, con la sostenibilidad y ecología planetaria como justificante, ha agotado la paciencia de los sacrificados empleados del sector primario.

Casi nueve de cada diez de las respuestas, el 89%, apoya la búsqueda de soluciones que garanticen la viabilidad de las economías domésticas sustentadas en nuestro campo. Por tanto, deben articularse medidas que permitan a nuestros agricultores y ganaderos vivir de sus explotaciones.

A esa aplastante mayoría se puede sumar otro 10%, que plantea una posibilidad de mínimos como es que el sector primario pueda siempre opinar y, con ello, conseguir que todo lo que les pueda afectar esté previamente consensuado y validado.

Solo un escaso porcentaje que, por redondeo, logra el 1%, considera que los agricultores y ganaderos han de tragar, asumir y cumplir con lo que digan los que ponen las normas. En este sentido, por lo que nos toca, somos plenamente conscientes del nivel de los políticos que tenemos gobernando en España y, por extension, la limitación de su capacidad y las consecuencias de su inutilidad.

¿Estás de acuerdo con las quejas de los agricultores y ganaderos?

  • - Si. Hay que valorar y hacer viable la vida en el campo. (89%)
  • - No. Deben adecuarse a las normativas y asumir los cambios. (1%)
  • - Toda medida que les afecte debe consensuarse con ellos. (10%)
Cargando ... Cargando ...
2024-02-12T14:03:43+01:00