Encuesta 217
La semana pasada, una semana de horror tras el avance parlamentario a la vergonzosa ley de amnistía al separatismo golpista, nos vimos sorprendidos con la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en Cataluña.
Nadie se cree el argumento de Pere Aragonés, al fundamentar su decisión de precipitar el llamamiento a urnas por no lograr una mayoría que respalde los presupuestos regionales.
Los votos de nuestra encuesta se reparten entre la opción que considera la anticipación del día de sufragio por temor a Puigdemont, consciente de que aglutinará el voto separatista, con un apoyo del 43%, y el restante 57% que da la condición de ganadora a la que afirma algo objetivo como es que, gane quien gane del separatismo, tendrá el respaldo incuestionable y sumiso de Sánchez. Un sanchismo que presenta una candidatura, el PSC, que comparte ideario separatista y que ya ha abandonado definitivamente su posicionamiento constitucionalista, al margen de las mentiras que digan durante la campaña en la que, una vez más, seguirán apropiándose de unos votos engañados como es costumbre.
¿Crees que Pere Aragonés convoca elecciones por temor al “mesias” Puigdemont?
- - Si, frente a Puigdemont no tiene posibilidades. (43%)
- - No, es por los presupuestos como dice. (0%)
- - Da igual, todos los separatistas tienen el apoyo de Sánchez. (57%)