COMUNICADO (30/5/2024 15:00h)
El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans desea expresar su profundo malestar tras la culminación de la humillación a España y a la igualdad de todos los españoles contemplada en nuestra Constitución, una vez se ha consumado la aprobación hoy en el Parlamento de la ley de Amnistía.
Con un largo nombre, para encubrir la claudicación del Gobierno sanchista ante las demandas del separatismo que hoy le sostiene en el poder, esa denigrante ley dispone de luz verde. En base a ello, para el PSOE y todos los que la han secundado, se debe perdonar a los que participaron en las acciones políticas y de carácter terrorista que, con el “procés” como argumento, y ahora como salvaguarda, tuvieron lugar en contra de nuestro ordenamiento jurídico, llegando a una declaración unilateral de independencia que nunca deberíamos olvidar.
Para el ridículo Gobierno de España y todos sus socios antiEspaña hoy es un día grande. Pero, para los que de verdad queremos a España, hoy es un día muy triste y vergonzoso. El sometimiento y sumisión del Gobierno nacional a las peticiones del fanatismo supremacista, que ahora podrá repetir su intentona sabedor de que el coste es cero, nos deja ante un escenario que está muy lejos de la convivencia, la armonía y la paz social. La amnistía llega sin arrepentimiento y con el aviso de que lo van a volver a intentar, descubriendo la falsedad de los argumentos del sanchismo que se muestra incapaz de reconocer que da este paso para poder seguir gobernando.
Pedimos a los votantes del PSOE, que quieren a su país y se sienten defraudados con esta rastrera actitud de los que hoy controlan el socialismo español, que reflexionen antes de ir a votar. Ya son plenamente conscientes del uso que se hace de su apoyo electoral.
Junta directiva de Espanya i Catalans