Encuesta 239
Para los participantes en nuestra encuesta semanal la culpabilidad de la nueva humillante fuga del siniestro Puigdemont está clara. La facilidad para escapar, tras visitar España para dar un mitín en el centro de Barcelona coincidiendo con la investidura de Salvador Illa como presidente autonómico, señala a tejemanejes que no sabremos y vinculados con la permisividad, el interés y la afinidad de Sánchez con este ténebre caballero al que le debe su función de presidente del Gobierno de España. El 91% ha apostado por la respuesta que apela a dicha protección como responsable del nuevo quiebro a la justicia.
Simbólicos son el resto de porcentajes, eludiendo responsabilizar a los Mossos de la pantomima que se considera planificada en Moncloa. De hecho, solo el 3% señala de forma directa a la incompetencia de la policía autonómica y el 6% reparte la culpa entre el Ministerio de Interior y la Consellería pertinente.
Para nuestros votantes está claro que entre personajes siniestros y antiEspaña se ha consumado esta nueva vergüenza. Así nos va.
¿A quién culpas de la nueva fuga de Puigdemont?
- - A la incompetencia de los Mossos d´esquadra. (3%)
- - Errores del Ministerio de Interior y de la Conselleria que lleva los Mossos. (6%)
- - La protección de Sánchez para evitar que sea encarcelado. (91%)