Como cierre del año de las actividades de nuestra entidad, Cataluña Suma Por España junto a Espanya i Catalans y Convivencia Cívica Catalana, este viernes 20 de diciembre hemos tenido a Pau Guix y a Miquel Giménez en un muy divertido diálogo sobre la situación política en Cataluña y la equivocada visión que de ella tienen en el resto de España.
La aparente tranquilidad esconde una situación de acoso hacia los no catalanes o que no comulgan con el régimen, ejemplificado por las absurdas exigencias del nivel de catalán. Décadas de dejadez y debilidad tanto de la derecha como de la izquierda han acabado en una insostenible situación de cesión de competencias a las autonomías que limitan enormemente la eficiencia y justicia del Estado, en medio de un panorama de corrupción, que el ciudadano crítico solo puede observar con pesimismo.
Tras un animada sesión de preguntas y respuestas continuamos debatiendo en un pica-pica que finalizó con los mejores deseos para todos en esta Navidad y Año Nuevo, 2025 en un ambiente de fraternidad.