Encuesta 318

Hemos visto este fin de semana un nuevo intento de unión de las fuerzas de la extremaizquierda para mayor provecho electoral. Una alternativa que nace sin un liderazgo evidente y sin mucho que aportar, pero con mucha farándula y ruido. En esa propuesta no se ha visto al chico de “Santako”, que ha sido uno de los precursores de la materialización de esa misma idea, quedando su ambiciosa y ególatra iniciativa como otra más que ya veremos florecer, si se le da holgura, más adelante.

Pero, pese a su interés por liderar a ese flanco extremista, solo un 2% de nuestros votos le ven alguna posibilidad, dependiendo de los apoyos que reciba, mientras que un 58% lo descarta de modo directo al venir de posturas que, además de ultras en el lado de la izquierda, se basan en criterios independentistas. Su acento, familia y raíces familiares pueden camuflar que es separatista, pero esa creencia rupturista le perjudica a la hora de plantearse como opción integradora a nivel nacional.

El restante 40% reconoce su palabrería, pero sabe que no deja de ser otro tóxico insultante de esa ultraizquierda que, sin un mínimo exigible de capacidad y formación, llega a las instituciones por fanatismo y puro ego. Otro más de ese montón de mindundis que se unen a los partidos como solución o refugio que les libere del complicado mundo laboral si no vales para trabajar.

¿Le ves alguna posibilidad a Rufián para liderar la extrema-izquierda nacional?

  • - No tiene opciones siendo un renegado de sus raíces e independentista. (58.06%)
  • - Puede cuajar si le dan apoyo pesos pesados. (0%)
  • - Da el nivel en la ultra-izquierda. Solo sabe hablar insultando sin capacidad ni formación. (40.32%)
Cargando ... Cargando ...
2026-02-23T11:24:07+01:00

Comparte en tus redes