Espanya i Catalans, con el propósito de fortalecer su apoyo al Estado de derecho y a la legalidad vigente, enmarcada en la Constitución española, y también con la intención irrevocable de sus principios programáticos, asistió el 27 de junio, en Hospitalet al acto organizado por Empresaris de Catalunya.
“1000 raons per la unitat i cap per la ruptura”, el enunciado de la conferencia tuteló la intervención de los oradores previstos para tal evento.
El señor Carlos Rivadulla Oliva, vicepresidente de la entidad empresarial, postuló con claridad diáfana que Cataluña tiene una red comercial en toda España de tales dimensiones que le permite vender sus productos en mayor cantidad que en el resto del mundo; sus palabras fueron acompañadas de ejemplos puntuales y gráficas que mostraron al público en general la realidad de la situación y el posible desmantelamiento del tejido productivo si se llega a la independencia.
El presidente, el señor Josep Bou Vila afirmó con contundencia que la empresa para asentarse y ampliar su proyección, necesita tres requisitos imprescindibles: la estabilidad política, la seguridad jurídica y la cohesión social, en peligro por la actuación irresponsable del Gobierno de la Generalidad. Después de enumerar los muchos motivos históricos, afectivos, culturales y económicos por los que “nos conviene” seguir unidos, finalizó su alocución con la rotunda determinación de que las empresas catalanas agrupadas en su Entidad desobedecerían las leyes anticonstitucionales emanadas del “Parlament secessionista”.
Un emotivo video en el que se entrecruzaron palabras como – empresa, trabajo, clientes, salarios y familias – #EnsHiJugemElPa -, fue el colofón del encuentro.