Casi el 80% de los votos emitidos considera que, en todos los movimientos y gestiones que se están llevando a cabo con representantes del separatismo, lo que prima es el poder que el partido y, en especial, el ególatra que lo encabeza en su condición de presidente del Gobierno de España, dispongan.

A lo largo de estos últimos años, en los que el anónimo de Sánchez ha pasado, tras luces y sombras, a acceder a la Presidencia del Gobierno, el denominador común de todas las opiniones vertidas hacia su persona enfatizan la necesidad de reconfortar su ego y sentirse importante.

Por tanto, era pronosticable el éxito rotundo de la respuesta que se alineaba con dicha consideración. Al plantear como principal preocupación, del que es nuestro presidente, acceder y disponer de los privilegios y beneficios que, en lo personal, supone el poder implícito a su cargo.

No nos creemos que haya mediación alguna en nada pensando en los intereses nacionales, como sería lograr que se evite la humillación de una consulta al margen de la ley para valorar el apoyo a la autodeterminación catalana.

Es más, conviene no perder de vista que, como segunda opción más votada, se apoya la respuesta que considera que el PSOE (muy especialmente el PSC) apoyan la consulta y, al menos los socialistas catalanes, con serias dudas acerca de su posicionamiento al hablar de autodeterminación y separatismo.

A nuestro entender, aunque esto ya lo analizaremos en encuestas a futuro, la posición de los dirigentes del partido en Cataluña parece favorable a los argumentos que esgrime el separatismo, en lo relativo a la amnistía de los condenados por sedición y a la autodeterminación en sí. Otro cantar pueden ser las opiniones de sus votantes, que pueden distanciarse de las jerarquías. Pero no olvidemos que hablamos de los socialistas y tienen un don especial para manipular y, como se ha visto, mentir para lograr sus objetivos.

¿Crees que el PSC-PSOE intenta domesticar a ERC para que no intente un Golpe de Estado?

  • Si, el PSC es constitucionalista pero es política (8%)
  • No, quiere más poder, cogiendo posiciones si precisa del separatismo (92%)
Cargando ... Cargando ...
2020-03-06T23:42:15+01:00

Comparte en tus redes