Siempre es muy importante mantener alta la moral y sentirse cómodo con lo que uno hace, sabiendo que, en todo momento, nuestra actitud debe ser la necesaria para alcanzar el objetivo. Por eso, en un momento tan crítico como el actual, en el que cuesta reponerse del varapalo traicionero que tu propio presidente de la nación nos ha infringido, hemos de recabar fuerzas y, como ave fénix, renacer de nuestras cenizas.

Además de inolvidable ya es un hito histórico el comportamiento de una persona capaz de alcanzar la Presidencia del Gobierno de España, y anclarse al sillón presidencial, arropado por los que no deberían disponer de voz ni voto, por afines al terrorismo o por tener como principal meta romper la nación que nos une. Sólo una evidente falta de escrúpulos y un ego galopante, con la excitación que debe suponer el vivir en un palacio y disponer en todo momento de una horda de palmeros y vividores a tu alrededor, justifica que, con argumentos que ni él se cree, alcanzase un cargo que no cabía ni en el más optimista sueño de un mediocre.

Nuestra situación, inmersa en una campaña de noticias que buscan la planificada cortina de humo, es realmente desmoralizadora. Han sabido, como socialistas que son y con su contrastada experiencia, colarnos lo importante y crucial con mensajes oportunos que dulcifican la cotidianidad. Es su método para lograr que la mayoría olvide la puñalada humillante a España y los españoles que supone la bendición de los indultos a sus socios parlamentarios. De nuevo, cuando nos referimos a un señor como Sánchez, las promesas de rigor y cumplimiento de penas quedan en agua de borrajas, haciendo lo que mejor se le da, mentir.

En este contexto, en el que el más malo es el que está más alto en la política española, es difícil convencer y motivar a nuestra gente para que salga a la calle a quejarse en favor de España, al ver que ellos mismos son los primeros que apuñalan el sentir patrio. Por eso, todas las convocatorias recientes que se han efectuado tienen una repercusión y acogida social limitada. La gente está preocupada por salir de la crisis, vacunarse y olvidar la pandemia, volver a la normalidad, recobrar su puesto de trabajo, asegurar la pervivencia tras las ayudas recibidas, irse de vacaciones, y todo mientras se ve la tele y te cuelan todo lo que les interesa a los politicuchos de turno, con el único afán de tenernos adormecidos y sumisos.

La apatía, cansancio o pasotismo debemos revertirla y, por ello, no vamos a entrar en el juego de más convocatorias para algo que ya está metabolizado y decidido, como es que tengan libertad los golpistas que casi logran enfrentar a los catalanes de bien con los fanáticos de la paranoia secesionista. Descartamos hacer una nueva convocatoria de manifestación o concentración con el argumento de los indultos, pasando a poner en valor la necesidad de informar, de explicar y de volver a ilusionar a esa gente que, hasta hace poco, llenaba las calles defendiendo los derechos constitucionales de los españoles y la unidad de España.

Optamos en Cataluña Suma por hacer una campaña didáctica y docente para aclarar lo sucedido y poner luz a lo que nos enfrentamos tras la claudicación del Gobierno de España. En dicho sentido, iniciaremos en breve una campaña informativa con carpas para facilitar que nos conozcan los ciudadanos. Que sepan que en nuestra asociación no hay fisuras y abanderamos con orgullo la defensa de España, con una postura clara y contraria frente a esta vergüenza de gobernantes que tenemos, brindando toda la información necesaria para que sepan los líos en los que nos han metido por no defender como se debe la nación que prometieron lealtad en el momento de acceder a sus cargos.

El plan de carpas, con fechas y ubicaciones, estará próximamente disponible en nuestra web (www.catalunyasuma.es), al estar de momento pendiente de los preceptivos permisos municipales que las avalen. El objetivo es colaborar de un modo activo para recuperar y recargar la energía de nuestros socios, simpatizantes y de todos nuestros compatriotas hartos de que se les venda y humille. Necesitamos volver a motivar y asegurar que, en futuras convocatorias y con la pandemia ya en el pasado, seamos lo que siempre hemos sido, catalanes orgullosos de ser españoles y, con la cabeza bien alta, estar dispuestos a dar la cara y movilizarse por España.

 

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma por España