Canarias es España, igual que lo es Cataluña pero la verdad que casi nunca se habla de ellos, exceptuando “una hora menos en Canarias”.

La verdad que nuestros hermanos de las islas, siempre olvidados, no han hecho gran ruido mientras que los diferentes gobiernos centrales los ignoraban mientras mantenían a los separatistas de Cataluña y las Vascongadas.

Pero durante este 2021, Canarias ha sido constantemente noticia, primero por la invasión de inmigrantes ilegales alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas, mientras que actualmente con la erupción del volcán de la isla de La Palma, muchos canarios se han visto obligados a hospedarse en polideportivos o en casas de familiares fuera de la isla.

Claro que Canarias tiene también sus políticos tóxicos, pero la población en general, aunque es una más pobres de la nación no ha rechistado al ver como los separatismos catalán, vasco y gallego sacaban prebendas bajo amenazas.

Hoy he visto una fotografía que corría por las redes sociales de un supermercado donde se cobraba 2,15€ por los plátanos canarios mientras que cobraba a 1,05€ la banana de importación, pero la solidaridad ha hecho que se vaciara la estantería de plátanos.

También he visto muchas colectas pidiendo ropa y aseo para los afectados por el volcán.

Eso es lo hermoso de ser español y lo digo como catalán que, evidentemente, es ser español .

Lo que me entristece es ver a los separatistas que ignoran a las víctimas del volcán, pero yo de ellos no espero nunca nada positivo. Y lo peor es que me he acostumbrado .

No olvidemos que Marruecos quiere invadir Canarias con inmigrantes ilegales al igual de los otros olvidados, los ceutíes y melillenses, a los cuales debemos proteger como buenos hermanos peninsulares. Pero los intereses políticos y económicos, de ciertos políticos que tenemos en España, son una gran losa para poder ayudar.

Parece que nos hemos vuelto a olvidar de los canarios, pero Canarias existe, es nuestra soberanía y, sobre todo, sus habitantes son nuestros hermanos.

¡Viva Canarias! ¡Viva España!

Víctor Milà