El pasado 9 de noviembre comenzamos un ciclo de conferencias en la sede de Cataluña Suma en Barcelona, con la participación de Inger Enkvist.

Inger nos deleitó con una charla en la que se trataron temas relacionados con la lengua, su importancia en la educación y, como no podía ser de otro modo, el trato denigrante que en la escuela catalana se tiene con la lengua común de todos los españoles.

La sintonía que hubo con las palabras de la Sra. Enkvist fue total, al coincidir su conclusión con la de todos los asistentes y enfocar la imposición que existe en favor de la lengua catalana como un abuso en detrimento de la lengua castellana, que es Patrimonio Universal y debería ser un orgullo para todos.

Los comentarios, tras la rica y provechosa charla de Inger, fueron unánimes de agradecimiento por su visita. A todos se nos veía en la cara la satisfacción por su presencia, sus sabias palabras y su objetivo punto de vista. Dicha cita, patrocinada por la entidad que presido, tuvo una organización y desarrollo en la que el equipo de Convivencia Cívica Catalana y Foro España (extensivo, por tanto, a la entidad presidida por Mariano Gomá con alcance nacional -España Cívica-) lideraron la convocatoria con un éxito incuestionable.

Para la cita programada de este mes de diciembre ha sido otra de las grandes entidades integrantes de Cataluña Suma la responsable de su programación y organización. En este caso el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans ha sido la que ha tomado el testigo de la que será nuestra segunda entrega de este ciclo de conferencias que queremos llevar a cabo con una temporalidad mensual en nuestra sede de Pau Claris. Debía ser así, siendo una fecha en la que dicho Movimiento Cívico ha liderado, desde hace muchos años, las convocatorias homenaje a nuestra Ley de leyes en Barcelona.

Como no podía ser de otro modo, la convocatoria de una entidad tan representativa como es Espanya i Catalans sigue sumando a nuestro elenco de conferenciantes personas de primer nivel y, en esta ocasión, el invitado será el Sr. Fernando Savater, que nos hablará de nuestra Constitución, su vigencia y los valores que emanan de ella.

No hay mejor tema convocando en una jornada que coincide con una singular fecha como es la del aniversario de nuestra Carta Magna. Por ello, entendemos que es un modo inmejorable de compartir con nuestros socios y simpatizantes la celebración del día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, a partir de las 12:00h, en nuestra sede en el centro de la Ciudad Condal.

Juntarnos en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada también servirá como antesala de unas fechas tan emotivas como son las Navidades, por lo que nuestro brindis tras el acto será extensivo a la conmemoración del día que se celebra y por las próximas citas navideñas.

Esperamos contar con vuestra participación. Os invito a sumaros a la cita y participar de esta festividad en Barcelona. Eso sí, dada la limitación de aforo y la disponibilidad de espacio (me consta que ya estamos cerrando cupo para poder asignar invitaciones), en caso de estar interesados en asistir urge una llamada o correo a alguno de los números o direcciones indicadas en el cartel de la convocatoria que se adjunta.

Os esperamos el próximo 6D para celebrar con nosotros la fiesta en honor a la Constitución española de 1978.

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans