Encuesta 107

La reciente aprobación de la Reforma Laboral, con el suspense que supone toda decisión que lleva a cabo el tétrico Gobierno que tenemos y los incomprensibles errores a la hora de votar, da lugar a uno de esos momentos en los que no se sabe si estamos viviendo en un país serio, si los políticos que tenemos están mínimamente a la altura y si la realidad puede llegar a superar a la ficción.

Sin entrar en los contenidos de la misma, ni hacer una valoración que podría ser muy poco objetiva respecto de las modificaciones, lo evidente es que ha necesitado de otro reparto de apoyos para sumar los necesarios votos que le otorgue el mínimo para su avance.

En este caso ha sido curioso y podemos decir que muy significativo el apoyo de Ciudadanos que, con ese interés de ubicarse de nuevo en el tablero político, ahora resulta que se ha involucrado favorablemente en el respaldo de la propuesta de los actuales gobernantes. Esta novedad supone su desmarque del bloque que no estaba caracterizado por el famoso Frankenstein, que tanto juego les ha dado a los que mantienen su mayoría con todo aquello que sea necesario. El 44% de los votos han respaldado la opción que hacía mención al juego de Ciudadanos y el del UPN (aunque se haya desdicho) como lo que más ha sorprendido al aprobar la citada reforma.

Para poco más de un tercio, el 35%, todo este tema de los cambios en la legislación laboral obedece a una necesidad impuesta por Europa. Un requisito para que el dinero prometido en favor de España empiece a entrar en nuestras arcas. Al necesitado Sánchez, su Gobierno y los cuadres presupuestarios nacionales, les vale lo que sea y como sea.

El restante 21% se queda con la agradable sensación que puede suponer ver el posible fin del bloque de investidura. Los integrantes de la coalición antiEspaña se han ido por diferentes derroteros, sin blandir el estandarte de la posición conjunta que tanto regocijo causa en los socialcomunistas que, todavía y para desgracia de los españoles, siguen gobernando el país asociados con quienes España no se merece.

¿Qué opinas del cambio de socios del Gobierno para aprobar la reforma laboral?

  • - Me sorprende el apoyo de Cs y, especialmente, la deslealtad de UPN. (44%)
  • - Me parece bien que se fragmente el apoyo Frankenstein al Gobierno. (21%)
  • - Es todo un tejemaneje para que Europa no ponga trabas y nos aporte fondos. (35%)
Cargando ... Cargando ...
2022-02-07T15:24:48+01:00

Comparte en tus redes