Encuesta 158

En un nuevo episodio de esta vergonzante invasión rusa de territorios ucranianos, los países occidentales se encuentran de nuevo ante otra encrucijada.

Tras todo el esfuerzo ya acumulado, dotando al ejército ucraniano de medios para hacer frente a las ofensivas rusas con solvencia, se da un paso adelante argumentando la necesidad de disponer de carros de combate modernos para hacer frente a nuevas incursiones y, si la dotación lo permite, pasar de la defensa al ataque con el ánimo de recobrar territorios anexionados.

En este sentido, nuestra encuesta evidencia que la opción ganadora (45%) es la que apuesta por ayudar y proporcionar tanques. Eso requiere equipamiento, formación y logística, además de los famosos Leopard. Urge vencer a Putin y recobrar una normalidad que ya veremos si es factible tras todo lo sucedido.

Un importante porcentaje (35%) considera que deberíamos quedarnos al margen de dicha decisión, descartando mandar nuestros tanques almacenados en Zaragoza. Éstos se encuentran en precarias condiciones de uso y necesitados de una puesta al día importante. Gasto que no entraba en los planes de ese Ministerio innecesario para Pedro Sánchez, como es el de Defensa.

El resto, uno de cada cinco votos, argumenta su postura en favor de un debate previo en el Parlamento que decida la conveniencia o no de meternos de lleno en este asunto, al dotar al ejército ucraniano de un material bélico como el que ahora es objeto de debate. Esta posibilidad, que demostraría la existencia de dos visiones dispares en la coalición de gobierno, podría erosionar al singular contubernio gobernante que sufrimos los españoles.

¿Debe el Gobierno de España unirse a los aliados y mandar tanques para Ucrania?

  • - No, hemos de mantenernos al margen. (35%)
  • - Por supuesto, hay que ayudar con urgencia y ganar a Putin. (45%)
  • - Debería evaluarse y decidirse tras debate parlamentario. (20%)
Cargando ... Cargando ...
2023-01-30T10:11:46+01:00

Comparte en tus redes