Encuesta 171
La ocupación de viviendas en España es, sin duda, uno de los grandes temas que abordar en nuestro país. Tanto es así que más de un cuarto de los votos (26%) lo consideran el tema clave. Tan solo un escaso 8% lo deja en un nivel segundón, anteponiendo otros temas que requieren de mayor prioridad.
Pero lo cierto es que, si sumamos el voto del 66% que apoya a la tercera de las respuestas, alineada con una búsqueda de solución legal y ámbito nacional, podríamos decir que más del 90% de los votantes ven, en este tema de incuestionable alarma social, un factor clave a la hora de decidir el voto.
Es el momento de posicionarse. Se puede seguir dando cobijo a la izquierda o la ultra izquierda, que defiende y justifica esta lacra que pone al ahorrador propietario contra las cuerdas, mientras dan privilegios a los que incumplen con las normas básicas de civismo y quieren hacer suyo lo que no es, o se vota pensando en finiquitar definitivamente el problema con la implantación de soluciones inmediatas que devuelvan la lógica y la normalidad social.
Necesitamos volver a ese equilibrio que premia y valora el esfuerzo de los que han trabajado y ahorrado para tener una propiedad. Algo penalizado por estos gobernantes ultras que ahora tenemos en España. Unos gobernantes que apuestan por hundir a los dueños de pisos para que éstos sufran, de modo directo, las consecuencias de mantener a quienes no han hecho nada y solo quieren vivir a gastos pagados. Algo que debe corregir el poder público, sin que se afecte al sacrificio personal de los contribuyentes que cumplen y quieren que se haga valer el derecho de propiedad.
Sea o no el tema clave, su importancia es innegable y la necesidad de contundencia y solvencia en las medidas antiokupación es deseable. A las puertas de un inicio de ciclo electoral nos toca pensar en la política que tenemos, sin olvidar la que hemos ido acumulando y nos hace estar como estamos.
Eliminaron sedición con argumentos de mentira, como es costumbre en el sanchismo, diciendo que nos europeizaba -no se lo creen ni ellos-. Ahora a ver si se adoptan soluciones contra los okupas como hacen nuestros vecinos… ¿o eso no satisface al socio comunista y secesionista?
Tenemos un tripartito -sanchismo, ultraizquierda y separatismo- que no nos merecemos. Hay que sacarlos de todos los ámbitos de poder. Este tema, junto a todos los que hay en la saca de correcciones urgentes, está esperando.
¿La okupación es el tema más importante a la hora de decidir el voto en la municipales?
- - Si, dada la gran alarma social. (26%)
- - No, hay otras cosas más importantes que arreglar. (8%)
- - La solución es a nivel nacional facilitando las desocupaciones inmediatas. (66%)
