COMUNICADO (14/3/2024 18:00h)

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans desea expresar su profundo malestar tras la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía. Una legislación a la carta que solo pretende beneficiar a los encausados por el “procés”. La Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, supone un verdadero bochorno vergonzante y humillante para España y los españoles.

Dicha medida, fundamentada en la sumisa necesidad e interés político del PSOE por seguir en el poder, convierte a España en un país capaz de legislar de un modo partidario y discriminador. Y, por ello, pedimos a la Justicia española y a la Unión Europea que tomen las medidas oportunas para frenar y evitar tal abuso.

Nuestra entidad no cesará en su empeño por hacer frente a dicha actitud ruin, denunciando el pago de peajes en favor del separatismo para mantener un gobierno que no se merecen los españoles. La deriva evidente del extremismo sanchista nos obliga a seguir luchando por la defensa de nuestro marco constitucional y por la libertad e igualdad de todos los españoles.

Junta directiva de Espanya i Catalans