Superada ya la cita del domingo pasado, en la que todos debíamos estar presentes para mostrar nuestro apoyo incondicional en favor del uso de la lengua castellana en los centros educativos catalanes, toca mirar hacía adelante y enfocar nuestras energías hacia la siguiente parada de este tren de largo recorrido y sacrificio.

Me estoy refiriendo a la convocatoria anual de movilización del próximo 12 de octubre, en una nueva celebración de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en Barcelona. Este 2022 la Ciudad Condal volverá a protagonizar el mayor evento, no institucional, de dicha festividad del día de España, algo que requiere de todo nuestro esfuerzo e implicación.

Somos conscientes del escaso margen temporal que nos queda, pero nos ha parecido conveniente demorar la comunicación intensiva de dicha convocatoria con el único fin de respetar y no afectar a la que era protagonista hasta este pasado día 18. Una fecha en la que la defensa de nuestra lengua común y universal, que abusiva y fanáticamente es despreciada por el supremacismo separatista y el absurdismo de los gobernantes nacionales, necesitaba ser el foco sin que se desviase su mensaje con otra programación que ya todos sabemos de antemano y tenemos agendada.

Para el 12 de octubre, tal y como sucedió el pasado domingo, deben converger y sumar todos los planteamientos complementarios. El 18 hubo total hermanamiento por nuestra causa común, arrimando el hombro los que puedan entender que es válido el 25%, junto con los que apuestan por un objetivo más ambicioso y acorde con nuestra realidad social, dada la evidente normalización del catalán en toda nuestra comunidad, exigiendo la equiparación absoluta de sendas lenguas cooficiales y vehiculares en la escuela catalana. No deben darse distinciones ni prevalencias de una lengua cooficial sobre la otra, apartando esa imagen -sin equivalente en el mundo- en la que la lengua oficial del Estado queda apartada, olvidada, ninguneada y humillada en territorios de la geografía española.

El miércoles 12 de octubre volveremos a vernos y sumaremos nuestras energías y fuerzas para maximizar el éxito. El programa de actos durante ese día, así como en las jornadas previas, lo informaremos puntualmente. Esperamos que los actos de este año vuelvan a servir para demostrar que los catalanes nos sentimos profundamente españoles y, sin complejos, celebramos nuestra Fiesta Nacional reivindicando nuestros derechos constitucionales. Unos derechos negados por el Gobierno sectario y laci de la Generalidad catalana, con la connivencia de los que nos gobiernan desde Madrid.

Estamos trabajando a pleno rendimiento para lograr otro nuevo éxito. Os ofrecemos nuestro correo corporativo para contacto, si alguien desea colaborar y participar de forma activa en el montaje de este 12 de octubre y los actos planificados alrededor de dicha fecha. Estamos a vuestra disposición en: info@catalunyasuma.es

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans